domingo, 8 de febrero de 2009

Plaza Martin Coronado











Como argentinos sabemos que en nuestra Argentina diaria, nuestros gobernantes nos regalan por cada rosa diez espinas, y siempre hay quien nos explique, que esas espinas, son para el bien de todos! Porque lo que parecía una obra al servicio de los vecinos y solo al servicio de los vecinos, otorgándonos la razón de que no se puede confiar en nuestros representantes, aparecieron los intereses de algunos, en forma de raros pilotes de cemente armado, que en un rápido abrir y cerrar de ojos, se fueron transformando en una obra en la que los vecinos cuyos fondos dan al terreno de la novel plaza de Matienzo y Humberto 1º, ganaban dicen que comprando, 12 metros de fondo en sus históricos terrenos, en un alarde de ocupación ilegal institucionalizada.
Ese terreno administrado por el ONABE, como corresponde a toda tierra fiscal, no puede ser cedido para emprendimientos privados, y gracias al rápido accionar de un vecino que alertó a más vecinos e hizo la presentación correspondiente, pudo detener la confiscación que se estaba llevando a cabo.
La obra se detuvo y ahora hay que exigir que quiten los pilotes y pongan los correspondientes bancos de plaza y juego para niños, transformando a “nuestra plaza” en un solaz de todos sin tener que pedir permiso por lo que es nuestro.
La excusa de que se hace por seguridad, o de que esta intrusión es con dinero de por medio, no solo no la justifica sino que la agrava, ya que los que deben guardar nuestros derechos, se han transformado en padrinos de algunos vecinos en detrimento de todo el resto, que miramos como con excusas pueriles nos roban los espacios verdes.
En las fotos se ve como el director de catastro de la municipalidad, cuyos fondos se verían beneficiados por tal negocio al igual que el señor Provenzano allí presente, intenta argumentar a los vecinos reunidos, el beneficio comunitario que supondría su propio beneficio, junto al de diecisiete vecinos más.
En esa misma asamblea se comentó que la calle diagonal trazada será en el futuro, la salida de camiones por la expansión que tiene planificada la fábrica Peugeot , cuyos límites llegarían hasta Matienzo. Queda claro, para quien tenía alguna duda, que si no logramos el traslado de Peugeot a zona fabril, nos tendremos que ir nosotros, o vivir en el infierno!

No hay comentarios: